DESTACADO!!!

sábado, abril 30

La familia de Juanito







A partir de la observación de los cuadros "La Navidad " y "Las vacaciones de Juanito Laguna", seguimos imaginando historias...

El 25 de Diciembre Juanito festejó la Navidad con su familia. Y se pudieron comprar un arbolito de Navidad, algo para comer y algo para beber. Y luego en fin de año se fueron de vacaciones con los tíos y los primos a Mar del Plata. Pero al tío no le alcanzó la plata y le pidió al papá de Juanito. Y el papá le dio todo lo que tenía $100 que se había ganado trabajando. ¡Y se fueron a Uruguay!
-Jerónimo Grimoldi 4ºC-

 Juanito y su familia estaban festejando la Navidad y el cumpleaños de juanito con su mamá, su papá y sus cuatro hermanitos. En un sólo ambiente tenían una cama y la mesa. En la mesa tenían Coca Cola, pastel y un arbolito que decoraron.Estaban por prender la velita de la torta, cuando...¡Uy!¡ se estaba quemando el arbolito decorado!.Entonces , como el papá y la mamá no tenían agua ni extinguidor, Juanito tomó la Coca Cola y la echó sobre el arbolito en llamas.Y todos juntos le aplaudieron y pudieron festejar.
Al día siguiente el tío de juanito fue a su casa a preguntarle si quería ir de vacaciones con ellos y juanito gritó: -"¡Si!¡Sí!¡Sí!".
Ya era de noche y estaban en la camioneta del tío viajando a Chubut..-¡Cuidado! El tío no vio la señal de paso a nivel ¡y justo estaba por pasar el tren!.Pero por suerte Juanito le dijo:-"¡Alto tío!"Así el tío y Juanito pudieron ir adonde siempre quisieron ir: Chubut.
-Oriana Sotelo 4ºA-


Juanito es un chico muy pobre, pero tiene tanta, pero tanta suerte de tener una familia que lo ama, que lo cuida y se divierte yendo de vacaciones...Y también tiene muchos amigos.
Su casa puede ser fea, su auto puede ser feo, viejo y sucio. Pero eso no importa, porque ellos se divierten igual.
-Yamila Benitez Cáceres 4ºA-




La Navidad de Juanito y su familia fue así: Ellos festejaron la Navidad en una pieza. Estaban sus hermanos, sus padres, sus tios y su abuela. El padre estaba por cortar el pan dulce. La mamá estaba alimentando al bebé. En la mesa había gaseosa , un plato , un árbol de Navidad y un ketchup. La abuela miraba que Juanito le estaba dando un pedazo de pan dulce al perro y también jugaba con él.
Cuando sus tios llegaron Juanito se puso muy feliz y todos siguieron festejando la Navidad. Al día siguiente se habían quedado todos a dormir y a la mañana los hermanos de Juanito y Juanito fueron a la plaza porque los llevaron sus tíos y siguieron su vida normal.
A los pocos días todos se fueron de vacaciones y alquilaron una casita de madera y chapa.

-Yoel Boyer e Iván Gallardo 4 º C-


Había una vez un chico llamado Juanito Laguna que tenia una familia. Se llamaban: Susana , su mamá, su papá Emiliano, sus hermanas se llamaban Solange y Rocío y su hermanito se llamaba Cristian.
En Noche Buena cuando terminaron de comer se fueron de viaje a Tucumán. Pero el auto se descompuso porque se quedó sin nafta. Menos mal que su tío fué a cargar nafta para continuar el viaje.
Cuando llegaron a Tucumán, festejaron la Navidad felices con toda su familia.

-Azul, Melody, Maia, Fernando y Juan Manuel 4º D-


Había una vez un niño que se llamaba Juanito.El era pequeño y le gustaba salir con su familia.
Cuando llegó la Navidad armaron el arbolito y Juanito le preguntó a su mamá si podía poner la estrellita al arbolito.
-Mamá, ¡Hice una estrellita en la escuela para el árbol! ¿Puedo ponerla?
-¡Aaaah! ¡Qué linda! Claro que podés ponerla.
Después su mamá se fué a preparar la comida . Más tarde llegaron sus abuelos, tíos y primos .
Todos se reunieron para brindar por la Navidad y cuando terminaron de comer Juanito, sus primos y hermanos se fueron a jugar. Al día siguiente pensaron en ir a Córdoba pero no tenían auto. Entonces el papá de Juanito quiso hacer uno. Él había reparado su viejo motor y había encontrado un auto sin puertas y por su parte Juanito encontró unas puertas, sus tíos y sus hermanos encontraron unas llantas medio infladas. Y su mamá , sus primos y sus abuelos trajeron comida , manteles y más. Y todos se fueron a Córdoba muy felices sin que nada les faltara.

-Jordan Ticona 4º D-







"El Doctor Muelitas y la Leyenda del Reino de los Dientes"


En Ciencias Naturales vimos el video y así lo comentaron los chicos:

Había una vez un castillo de dientes con chicos que estaban combatiendo a las bacterias de la placa.Como los dientes estaban llenos de dulces  la princesa estaba con miedo. Pero el Doctor Muelitas, la Doctora Sonrisas y los chicos soldados fueron a una cueva toda sucia con placas. Y los soldados empezaron su batalla limpiando la cueva con cepillo de dientes, crema dental con fluor e hilo dental. De esta manera lograron vencer al malvado hechicero Plákula.
-Lucas Gambardella 4º A-

Se trata de cinco chicos que visitaban al Doctor Muelitas y a la Doctora Sonrisas regularmente para tener los dientes sanos.
-Mauro Tévez 4º C-

Cinco chicos fueron al consultorio de los dentistas : el Doctor Muelitas y la Doctora Sonrisas y ellos les contaron un cuento llamado "La Leyenda del Reino de los Dientes" donde habían bacterias , placa y caries en el Reino. La princesa se sentía tan preocupada que llamó al Doctor Muelitas  y él le dijo a la princesa que tenía cinco caballeros que la ayudarían. Ellos llevaron cinco cepillos , uno para cada uno pasta con fluor e hilo dental y por último el farol mágico que ayudaba a ver a la placa cuando era invisible. Primero vieron una cueva que parecía estar vacía pero cuando el Doctor Muelitas sacó el farol mágico vieron miles de bacterias. Entonces los chicos sacaron de inmediato los cepillos, la pasta con flúor y el hilo dental. ¡Y al final pudieron vencer a las bacterias!
-Florencia Pavón Flores 4º C-


Los chicos estaban preparados para combatir contra las bacterias de la placa dental y las caries. Entonces fueron por un camino lleno de trampas de dulces hacia la Cueva de los Dientes. Cuando llegaron cepillaron todos los dientes y las muelas de la cueva .Hasta usaron hilo dental .¡Y los dientes se pusieron blancos, sanos y brillantes!
-Sebastián Bangueses 4ºB-


Chicos: les dejo este juego para que compartan con su familia este fin de semana. Pueden guardar la imagen e imprimirla para armarlo .
-Seño Marina -